Queremos explicar el motivo de la creación de laQuintadelBarco como un espacio gastronómico abierto y participativo.
Disfrutar de la vida junto con la gente que apreciamos y precisamente suelen coincidir esos momentos compartiendo una buena copa de vino y un mejor plato de comida, con el recuerdo de una larga sobremesa, de un plato tradicional que nos recuerda a casa, la sorpresa al disfrutar de nuevos sabores y texturas y que nuestros sentidos se nutran de esos instantes para siempre. Buscaremos un lugar donde poder reunirnos y celebrar que somos amigos y familia.
Mi filosofía gastronómica se fundamenta la del Slow Food, que a grandes rasgos se basa en la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación sostenibles, sin olvidar las nuevas técnicas culinarias y una cuidadosa presentación.
El concepto como en casa, es fundamental para entender lo que pretendemos conseguir en la laQuintadelBarco. Un lugar donde la gente se encuentre cómoda y relajada, donde los formalismos no existan. Un espacio donde reír y charlar sin complejos ni limitaciones para disfrutar del momento compartido.
Mi idea es ambiciosa para a la vez sencilla y con la ayuda de todos encontraremos ese espacio gastronómico común.