
Esponja de choco micro con espuma de natillas de cardamomo
-
- Preparación
- Minutos
-
- Elaboración
- Minutos
-
- Raciones
- 8
- Dificultad Moderado
Ingredientes
Elaboración de la receta
1. Esponja de chocolate.
Mezclar suave con varilla todos los recipientes en un bol con la mantequilla pomada. (Opción Thermomix – Velocidad 8 / 40ºC). Meter en el sifón de litro con las 2 cargas. Enfriar.
Hacer 3 cortes pequeños en el culo de los vasos, como si fueran los vértices de un triángulo. Llenarles 1/3 de su volumen y meterles de uno en uno 1 min. microondas máxima potencia. Dejar reposar 1 minuto los vasos boca abajo antes de desmoldar.
2. Natillas de cardamomo.
Batimos las yemas con el azúcar con ayuda de unas varillas, infusionamos la leche con la corteza de naranja y las vainas de cardamomo. Sacamos las cáscaras de naranja y las vainas y mezclamos con la preparación de las yemas con el azúcar. Ponemos a fuego bajo y calentamos despacito hasta que espesa.
(Opción Thermomix Ponemos el azúcar, la corteza de naranja y las semillas del interior de las vainas de cardamomo. Pulverizamos en turbo unos segundos. Añadimos la leche, la nata y las yemas y programamos 12 minutos a 90ºC en velocidad).
Colamos la crema y la metemos en el sifón con dos cargas. Enfriar.
3. Para el emplatado, ponemos la espuma de natillas de cama y la esponja de chocolate en trozos con un poco de cobertura de chocolate negro rallado y canela molida.